fbpx
Saltar al contenido

Domótica

Tablet

Domótica

La Cooperativa de apartamentos para mayores está dotada de un paquete de domótica especial para personas mayores, tanto por la facilidad de su utilización, como por ir dirigidos a resolver las dificultades especificas de este segmento de población. Algunos servicios pueden mantearse inactivos, si el usuario no lo precisa, activándose a posteriori.

Todas las órdenes pueden darse por voz.

SEGURIDAD

AHORRO

ASISTENCIA

Servicios de SEGURIDAD:

Control de accesos
Control de accesos con tarjeta inteligente

Control de perímetro

Cámaras de vídeo vigilancia
Sistemas de seguridad para mayores, tales como cámaras inteligentes, sensores de caídas, control de errantes, detectores de agua y fuego, e integración de los servicios Domo-mayor

Video-portero
Con la funcionalidad de poderse desviarse al teléfono móvil

Detectores de incendios
El edificio tendrá un centro de control en la conserjería, al que reportarán todos los sistemas de alarmas del edificio y de los apartamentos.


Simulación de presencia: el sistema permite encendido de luces y movimiento de persianas de forma remota


Servicios de AHORRO energético:

Programación de calefacción/aire acondicionado
Configuraciones programadas o manuales desde los propios teclados de gestión. Posibilidad de gestionarlo en forma remota.

Detectores de presencia para encendido de luces.
Posibilidad de ajustar la iluminación de una o varias zonas a las necesidades de cada momento. Permite encendido y apagado progresivos, así como su programación, control del color de la luz para ajustarla al ritmo circadiano. Bienestar y ahorro energético

Programación movimiento toldos y persianas, luces..
Control de motorizaciones de protección solar. Control inteligente de toldos, persianas, estores y cortinas para evitar recalentar las áreas más sensibles. Función casa cerrada.

Control de electrodomésticos y aparatos

Ahorro energético. Control de consumo energético y Gestión Activa de la demanda.


Programación horaria: se podrán realizar programaciones horarias sobre los elementos que el usuario decida, facilitando así tareas como por ejemplo el encendido y apagado de luces al amanecer y al anochecer, encendido automático de la climatización a la hora deseada, encendido de electrodomésticos en horario nocturno…


Servicios de ASISTENCIA:

Toda la domótica se puede controlar desde el televisor, con el mando a distancia. Teletask.

Teleconferencias con el exterior o con otros apartamentos.

Consultas médicas por el mismo televisor interactivo (tele-medicina). Ever Healt

Medición de constantes vitales (tensión, frecuencia cardíaca, temperatura..) desde la propia tv.

Tele asistencia para urgencias.

Telecomunicación con la conserjería, que dispone del control de asistentes.

Control de errantes, de movimiento.

Canales y cursos interactivos a través de la televisión. (Fundación Alicia y Guillermo

Telemedicina a través del mismo aparato de televisión, con médico de cabecera 24 horas de lunes a viernes, nutricionista y psicólogo, con diagnostico inmediato y posibilidad de receta adquirida en tele farmacia.

Domótica

Control domótico de todos los elementos indicados en una pantalla táctil controlada también por voz. Posibilidad de creación de rutinas que se adaptan a las necesidades de cada momento, con el incremento de calidad de vida (bienvenida, despedida, buenas noches, relax…). A través del aparato de televisión, se accederá a video llamadas, cursos interactivos, reuniones de amigos, canales específicos para personas mayores creados por la Fundación Alicia y Guillermo.

Imágenes y textos informativos sin valor contractual, sujeto a modificaciones por la Cooperativa, la Administración y la Dirección facultativa de la obra